GARANTÍA LEGAL
El 24 de marzo de 2022 entró en vigencia la reforma a la Ley del Consumidor Nº19.496 que amplía el plazo de Garantía Legal de los productos, pasando de tres a seis meses en que las personas podrán exigir el cambio del producto que salió defectuoso o la devolución del dinero.
CASOS EN QUE LA GARANTÍA NO PODRÁ SER APLICADA:
Cuando se trata de fallas que sean producto de una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Ley del Consumidor Nº19.496). A continuación algunos casos sin garantía:
- Uso distinto al cual ha sido diseñado.
- Sellos adulterados.
- Golpes.
- Rayas.
- Quiebres.
- Mala instalación.
- Conexiones forzadas.
- Manchas.
- Alzas de voltaje.
- Sistema eléctrico en mal estado.
- Derrame de líquidos o alimentos.
- Caja de la ampolleta en mal estado/sin caja.
DERECHO A RETRACTO
Si te arrepentiste del producto que compraste podrás ejercer derecho a retracto dentro de los 10 primeros días hábiles posteriores a la fecha de compra. Para esto es necesario que se cumplan las siguientes condiciones:
- El producto deberá estar sin uso.
- Dada la naturaleza de nuestros productos es condición que éstos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.